La energía es un recurso esencial, presente en el día a día de las personas, utilizada en infinidad de actividades. Sin embargo, el mercado energético y el consumo general han alcanzado niveles exorbitantes y peligrosos. Generando que la producción y consumo final de tal cantidad de energía sea una de las causas principales de la degradación ambiental.
Actualmente, nos encontramos en un momento de evolución, en donde las tecnologías nos permiten obtener energía de fuentes alternativas, creando la opción de métodos más sustentables.
Como todos sabemos, el gas, el carbón y el petróleo son recursos no renovables, y aunque su agotamiento aún es lejano, es un hecho que no va a cambiar. Y sumado al gran impacto negativo que poseen en el ambiente, que agrava la crisis climática presente, es necesario buscar alternativas.
La energía geotérmica, eólica, solar, hidroeléctrica, entre otras, son algunas de las fuentes no tradicionales a explotar y que se presentan como el futuro del mercado energético.
Pensar en el futuro energético global se convierte en una de las primeras prioridades en la agenda. Y es aquí cuando entran en juego las renombradas energías renovables, que abarcan una serie de fuentes de energía no necesariamente nuevas y cuyo impacto ambiental es de menor magnitud.
Debido al aumento en el interés de los consumidores por el cuidado medioambiental, es que en B&C Climate Solutions contamos con expertos en la temática para el desarrollo y gestión de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables, brindando un sólido asesoramiento en la materia.
En B&C no solo alentamos a empresas y organizaciones a optar por esta variante, sino que también buscamos impulsar el desarrollo y la gestión de proyectos de alto impacto basados en la eficiencia energética y las energías renovables.