Con vistas al año 2022, los profesionales de ALPA Soluciones Climáticas hacen un balance general del servicio de medición y cálculo de Huella de Carbono. Este nació de la necesidad de dar a conocer y divulgar el impacto real detrás de todas las acciones antrópicas, con el objetivo final de reducir y neutralizar las emisiones que tanto afectan al medioambiente.
La Huella de Carbono es un indicador ambiental, una de las formas más simples para medir el efecto de las actividades cotidianas, abarcando cada aspecto de la vida humana, y que indica la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
ALPA ofrece la certificación siguiendo los lineamientos internacionales de las normas ISO 14064, el GHG Protocol y el IPCC. El Sello Huella de Carbono es un distintivo aval del compromiso de las empresas y organizaciones con el cambio climático, y que cuenta con tres niveles de trabajo aspirando la carbono neutralidad 2050.
El 2021 fue un año de mucho esfuerzo y dedicación para todos los profesionales de ALPA, quienes llevaron a cabo eventos como ferias, capacitaciones, charlas y cursos. Entre estos, se destaca “Un café por el clima”, iniciativa que busca reunir empresas interesadas en hacer un cambio positivo y sustentable. Realizados en las ciudades de Rosario, Godoy Cruz, San Luis y Buenos Aires, participaron del desayuno empresarial más de 70 organizaciones de todo el país en estos encuentros liderado por el Equipo de Analistas de Huella de Carbono.
Con 173 predios relevados, se estima que las emisiones calculadas representan 11.980,58 tCO2eq, marcando así una gran temporada para Huella de Carbono. A pesar de la pandemia, se consiguió trabajar junto a numerosas empresas y organizaciones en sus mediciones y ejecución de acciones basadas en los resultados de sus emisiones. Ahora más empresas y organizaciones cuentan con sus Sellos, distinguiéndose de su competencia y potenciando acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial.