El Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) firmaron recientemente un convenio marco que permitirá potenciar los objetivos individuales y comunes entre ambas entidades. A través de esta alianza se desarrollarán acciones conjuntas para promover estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, y de sensibilización sobre problemáticas ambientales.
En el corriente mes, ambos organismos comenzarán a trabajar en la medición de la Huella de Carbono a través del Sello ALPA del Banco de Alimentos Rosario. En función de los resultados obtenidos, los miembros de la RAMCC elaborarán una propuesta para que la gestión diaria de BAR pueda disminuir sus emisiones.
Por ello, el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, y el Director Ejecutivo de ALPA, Alejandro Cejas, visitaron recientemente el BAR y se encontraron con su Presidente, Fernando Caceres, su Vicepresidenta, Virginia Garguichevich, y su Directora Ejecutiva, Nadia Belén Montes. En ese encuentro se conversó sobre futuras sinergias entre las dos instituciones. Además, hubo tiempo para recorrer el espacio, presentar al equipo y conocer las funciones que cada uno lleva a cabo.
¿Qué es el Banco de Alimentos de Rosario?
Se trata de una organización social sin fines de lucro, apartidaria y no confesional. Fundada en 2011, recuperan alimentos que perdieron su valor comercial pero que son aptos para el consumo y los distribuyen entre organizaciones sociales que brinden un servicio de alimentación gratuito. De esta forma, se contribuye a reducir el hambre, mejorar los índices de seguridad alimentaria, concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos.