ITC Soluciones es una empresa argentina que desarrolla productos y servicios basados en tecnología. Ayudan a las empresas a crecer mediante el uso de herramientas digitales adaptadas a las necesidades de cada cliente.
El pasado julio concluyó la evaluación de su huella de carbono organizacional correspondiente al año 2022 junto a ALPA. Por este motivo, nos interesó conocer su perspectiva y el proceso que llevaron a cabo para recopilar la información y los beneficios que lograron identificar a partir de esta iniciativa.
“Nuestro motivo principal para comenzar la medición de nuestra huella de carbono es nuestra responsabilidad ambiental. Queremos comprender y reducir nuestro impacto en el medio ambiente de manera proactiva, no necesariamente por un requerimiento particular”, señaló Catalina Aquistapace representante de ITC Soluciones.
En los últimos años, ITC ha realizado una serie de iniciativas concretas destinadas a reducir su impacto en el ambiente, alineándose con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas acciones se han centrado en la optimización de los recursos, la promoción de la movilidad sostenible, la implementación del teletrabajo y la adopción de fuentes de energía limpia.
En cuanto a acciones ambientales, Aquistapace añadió: “Estamos implementando prácticas de eficiencia energética en nuestras oficinas, promoviendo el trabajo remoto para reducir la huella de carbono de los desplazamientos y fomentando la conciencia ambiental entre nuestros empleados, a través de acciones concretas cómo reforestación del predio con flora autóctona, compostaje y capacitaciones”.
Para ITC Soluciones tener la oportunidad de medir su huella de carbono significa un paso importante hacia la sostenibilidad ya que les permite identificar oportunidades de mejora en diversas áreas de la empresa y tomar medidas informadas para reducir su impacto ambiental y contribuir positivamente al ambiente y la sociedad.
“El sector que más atención requiere en materia ambiental dentro de nuestra empresa es la gestión de residuos electrónicos y la optimización de nuestros servidores y centros de datos para reducir el consumo de energía” expresó la representante de ITC Soluciones.
Por último, explicaron que el cálculo de la huella de carbono les proporcionará una valiosa oportunidad para fortalecer su compromiso con la transparencia y el ambiente tanto hacia sus empleados como hacia sus clientes. ITC Soluciones se ha destacado como un ejemplo inspirador de compromiso ambiental y sostenibilidad en el sector tecnológico. Su dedicación a medir y reducir su huella de carbono demuestra un enfoque proactivo y responsable.
Invitamos a otras empresas a seguir el ejemplo de ITC Soluciones y a unirse a esta importante iniciativa de medición de la huella de carbono. La protección de nuestro planeta es una responsabilidad compartida y cada acción cuenta en la lucha contra el cambio climático.