Reducción de las emisiones relacionadas con el transporte
El transporte internacional de productos representa casi un 9% de la huella total de carbono de Apple. La empresa está reemplazando el transporte aéreo por alternativas con menores emisiones de carbono, como el marítimo o ferroviario, cada vez para más productos. Según el cálculo de huella de carbono de Apple, el transporte marítimo de un producto genera un 95% menos de emisiones que el aéreo.
En el caso de los modelos del Apple Watch neutros en carbono, incluidos los relojes y las correas, la empresa transportará como mínimo el 50% del peso total por vía aérea, lo que reducirá casi a la mitad las emisiones totales de carbono del transporte. Además, la empresa rediseñó y redujo el tamaño del empaque de todos los modelos del Apple Watch Series 9 y Apple Watch SE para poder transportar un 25% más de dispositivos por envío.
Apple también se ha comprometido a respaldar los esfuerzos de descarbonización en las industrias de transporte, por ejemplo al convertirse en miembro de First Movers Coalition, y al contribuir al
estudio que busca identificar maneras de desarrollar combustibles sustentables para la aviación. La empresa está detrás de innovaciones tecnológicas, como el uso de combustibles alternativos y vehículos eléctricos, y selecciona proveedores que ofrecen opciones con un bajo nivel de emisiones de carbono para descarbonizar aún más la industria.
Inversiones en eliminación de carbono de alta calidad
Una vez que se hayan reducido significativamente las emisiones de carbono de sus productos, Apple planea compensar las emisiones residuales con créditos de carbono de alta calidad provenientes de soluciones basadas en la naturaleza que eliminan el carbono de la atmósfera, por ejemplo, a través de la restauración de pastizales, humedales y bosques. La eliminación del carbono es uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático y a la hora de alcanzar las metas mundiales en materia de clima, como ya han subrayado las instituciones científicas líderes como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas.
Apple define a los créditos de alta calidad como aquellos originados de proyectos reales, adicionales, medibles y cuantificables, que cuentan con sistemas para evitar la doble contabilización y que garantizan la permanencia. La empresa ha ayudado a mejorar las soluciones naturales de eliminación de carbono que cumplen con esta definición, a través del innovador
Restore Fund, que actualmente respalda proyectos en América Latina. Así, utiliza créditos de proyectos certificados conforme a estándares internacionales, como Verra; la Alianza para el Clima, la Comunidad y la Biodiversidad y el Consejo de Administración Forestal.
En cuanto a los modelos del Apple Watch neutros en carbono, los créditos de carbono de alta calidad para compensar las emisiones residuales provendrán de proyectos como las inversiones del Restore Fund en Arbaro Advisors y el Fondo de Restauración de BTG Pactual Timberland Investment Group, que ayudan a restaurar y proteger bosques productivos de alta calidad y ecosistemas nativos en Paraguay y Brasil.