Referentes de distintas áreas de Iguazú Jungle participaron de una capacitación junto a Charo Blanco y Leonardo Gómez, integrantes del equipo técnico de Sello ALPA, para comprender de manera detallada cómo comenzar con las mediciones de huella de carbono de Alcance 3 y todas las categorías que se involucran en el proceso.
Esta etapa de capacitación tuvo como objetivo asegurar una medición completa y precisa, para identificar oportunidades significativas de reducción en todas las áreas de operación de esta empresa turística que opera en el corazón del Parque Nacional Iguazú.
Proyecto de triple impacto en Puerto Iguazú
A través de un proyecto de triple impacto, financiado por Iguazú Jungle, el municipio de Puerto Iguazú comenzará a formar parte de los Municipios de la RAMCC. Al iniciar la membresía con la Red, Puerto Iguazú seguirá avanzando en materia de planificación climática gracias a la reinversión de una empresa local que midió su huella de carbono junto a ALPA.
En este marco, se realizó una reunión junto al director del área de Medioambiente de Puerto Iguazú Fernando Fuguet, quien destacó distintas iniciativas en el municipio, como una ordenanza para que todos los agricultores sean agroecológicos, o medidas para hacerle frente a las amenazas y riesgos climáticos del lugar, como la falta de agua o de combustible.
“Tenemos mucho empleo verde local, por eso queríamos entrar en la Red», señaló Fuguet, y agregó: “Se comenzó a trabajar con políticas de agroecología en la alimentación, buscando adaptarnos a los cambios que puedan producir un problema en este sector”.
Puerto Iguazú comenzará a trabajar junto al equipo de la RAMCC para confeccionar su inventario de gases de efecto invernadero y avanzar así en medidas y estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.