Diferencias de los Sellos ALPA

ALPA Servicios Ambientales entiende la importancia de reconocer y visibilizar los esfuerzos de las empresas en la reducción de su huella de carbono. Por ello, ha desarrollado el sistema de Sellos ALPA Huella de Carbono, que se distingue por sus tres niveles de compromiso.

El primer sello se otorga a las entidades luego de calcular sus emisiones por medio del informe de cálculo y análisis de su huella de carbono. Este paso inicial es fundamental para entender el impacto de la organización en el ambiente y establecer una base para futuras reducciones. Las empresas pueden gestionar y visualizar sus emisiones, tanto directas como indirectas, a través de nuestro software especializado, lo que facilita la identificación de áreas de mejora.

El segundo nivel de sello se alcanza cuando se ha identificado una reducción de las emisiones a partir de la implementación con éxito las acciones de mitigación y reducción recomendadas en la primera etapa y ha logrado una reducción tangible en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad y su impacto positivo en el medio ambiente.

Finalmente, el tercer sello distingue a aquellas organizaciones que han logrado la carbono neutralidad. Este en esta instancia se consigue cuando el balance neto entre las emisiones generadas y las reducidas o compensadas es igual a cero. En esta etapa, ALPA incentiva a las empresas a compensar sus emisiones a partir del concepto de «stock de carbono» donde todos los años las empresas llevan a cabo campañas de forestación para remover el carbono de la atmósfera.

El sistema de sellos de ALPA no solo premia el compromiso ambiental, sino que también ofrece a las empresas una herramienta para comunicar su responsabilidad social y ambiental a sus clientes, usuarios, reforzando su competitividad, imagen de marca y contribuyendo al desarrollo sostenible global.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *