Hacia un Bariloche Sostenible

Cada día hay una mayor toma de conciencia respecto al impacto que la gente o las empresas generan en el medio ambiente. Es por eso que ALPA llega a Bariloche para colaborar en la mejora de los sistemas de trabajo del sector privado, apuntando a un mayor cuidado del medio ambiente.

ALPA se ha convertido en un referente en el sector, con una trayectoria de 4 años y experiencia trabajando con más de 130 empresas en distintos puntos del país y el exterior. Su propuesta se centra en la obtención de indicadores ambientales, como la Huella de Carbono, que permite a las empresas analizar sus emisiones de gases de efecto invernadero para conseguir una carbono neutralidad y  buscar soluciones apropiadas para crear nuevas oportunidades y eficiencia.

Ricardo Bertolino, director ejecutivo de ALPA, en diálogo con Chocolate por la Noticia, programa que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), comentó que cada vez son más las grandes empresas y PyMEs que se suman a medir su huella. Dijo que:

“Sin ninguna duda se van acrecentando porque quienes empiezan a medir su huella de carbono, luego de un año lo vuelven a hacer para evaluar si la han reducido y profundizar aquellos temas en los que no habían avanzado tal vez en la primera medición”.

En la misma entrevista, resaltó que ALPA sigue estándares internacionales que significan un beneficio para las empresas de rubros y sectores que se mueven en cualquier mercado, en especial el internacional . Por último, resaltó el rol fundamental de las nuevas generaciones: “Actualmente hay un empresariado joven muy movilizado por la cuestión ambiental y climática”.

ALPA trabaja con diferentes hoteles no solo en Argentina, desarrolladores inmobiliarios, sino también con empresas como Loma Negra, líder en la producción y comercialización de cemento, o con Compañías de Seguro.

En el resultado de la medición de las mencionadas se destaca que:

“Lo que notamos sí es un aumento en la profundidad de la organización de la propia empresa para saber por dónde pasan sus mayores debilidades”.

En este sentido, existen aspectos importantes a tener en cuenta como  analizar qué tipos de gas utilizar para un extinguidor, cuánto se va a utilizar el vehículo o leer la eficiencia energética de la empresa son algunos de los puntos del análisis.

La reunión

ALPA convoca a una reunión que se realizará en el Openwork de calle Moreno 370 el próximo viernes 21 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Bertolino comentó:

“Nos interesan todos los empresarios, pero invitamos particularmente a los jóvenes que entienden que hay que cambiar la forma de presentarse a un público cada vez más exigente”.

Para inscripciones y más información acá

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *