Somos un equipo técnico conformado por profesionales y especialistas en la gestión de Huella de Carbono. En conjunto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático trabajamos con empresas y organizaciones en la transición hacia la carbono neutralidad en el año 2050, mediante la medición y reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y la implementación de prácticas sostenibles.
Hace más de 5 años acompañamos a una comunidad de organizaciones que lideran la lucha frente al cambio climático a través de acciones concretas.
Nuestra misión
Los efectos del cambio climático ya están aquí y pueden percibirse en la mayor frecuencia y magnitud de los eventos climáticos extremos. Estas problemáticas se convirtieron en ejes clave a la hora de la toma de decisiones en el ámbito público y privado.
Por eso nuestra misión es acompañar y trabajar codo a codo en el fortalecimiento de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de prácticas y acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Análisis personalizado
ALPA ofrece un estudio hecho a medida por nuestros especialistas que se ajusta a la realidad de cada empresa para identificar distintas oportunidades de ahorro de costos y energía. Empresas de rubros diversos – agro, construcción, seguros, gastronomía, turismo, textil- midieron su huella de carbono junto a ALPA.
Contamos con el software Mi Huella diseñado para adaptarse a las necesidades de cada organización que permite visualizar la huella de carbono de cada entidad y gestionarla en forma remota. Esta herramienta se basa en metodologías estandarizadas, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol), para garantizar la precisión y la comparabilidad de los resultados. Además, incluye una amplia variedad de gráficos e indicadores que permiten conocer en profundidad sus emisiones de una manera sencilla y ágil.
Proyectos de Triple Impacto
La articulación público-privada es fundamental para lograr los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, acelerando la transición hacia una economía libre en carbono y el desarrollo sostenible.
Es por eso que las empresas que miden su huella de carbono con ALPA reinvierten el 20% en un Proyecto de Triple Impacto, un conjunto de iniciativas que buscan generar un beneficio social, económico, ambiental, y promueven los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el proceso.
Nuestro modelo posibilita que estos Proyectos se realicen en uno de los municipios que conforman la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, beneficiando y teniendo un impacto concreto en una comunidad argentina.
Ahora encontrarnos es más fácil
Renovamos nuestro sitio web pero somos los mismos de siempre.
Posiciona a tu empresa u organización como agente de cambio junto a Sello ALPA Huella de Carbono.