El arbolado urbano desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente saludable en las ciudades. Actúan como sumideros de carbono y ayudan a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a disminuir el calentamiento global.
Además, los beneficios que aportan los árboles a nivel local son numerosos: regulan la temperatura ambiental y reducen el efecto de las islas de calor en las zonas urbanas, producen oxígeno y filtran los contaminantes del aire, proporcionan refugio y hábitat para la biodiversidad urbana y mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) impulsa esta capacitación en Gestión del arbolado urbano para fomentar la transformación hacia ciudades más habitables y sostenibles.
El objetivo de los encuentros será incorporar conceptos básicos acerca del arbolado urbano; compartir experiencias locales sobre cómo han abordado este desafío e integrar la participación ciudadana en la conservación de los árboles.
Fecha: 19 y 26 de julio; 2 y 9 de agosto.
Hora: 11 AM
Modalidad: Encuentros virtuales a través de Zoom.
Disertan: María Laura Stur, Germana Cuniberti, Silvina Sferco, Irene Villa, Leonardo Belforte, Emilia Carranza, Virginia Fagonde, Adriana Garofolo, Fernando Rosell, María del Carmen Villasante, Facundo Galanti y Tomás Lucas.
Destinatarios: Municipios integrantes de la RAMCC. Público general interesado.