DENTIA, el centro de salud que inició el cálculo de su Huella

Con ánimos de aportar a la sustentabilidad y adaptarse a las necesidades de la actualidad, Dentia avanza en la medición de su Huella de Carbono junto al equipo de ALPA. Se trata de un centro de atención especializado, que sin dudas marcará un ejemplo para muchas otras instituciones del ámbito de la salud.

Dentia funciona en el centro de la ciudad de Rosario, y reúne a especialistas en odontología, psicología y nutrición. Su servicio ofrece diversos planes de cobertura que incluyen consultas y tratamientos dentales, pero que contemplan también el bienestar mental y nutricional.

Su director, Andrés Isa Pavia, se mostró entusiasmado y manifestó su compromiso frente al nuevo desafío:

Esta iniciativa nace de nuestra convicción de que cada empresa tiene la responsabilidad de contribuir a la sostenibilidad del planeta, y entendemos que la medición de nuestra Huella de Carbono es un paso crucial”.

Entre los numerosos motivos que llevan a una organización a afrontar el proceso de medición, Andrés subrayó que son muchas las personas que participan en la vida diaria de una empresa, y cada uno de ellos siempre resulta influenciada por las actitudes que se toman desde la dirección:

 

“Queremos ser un ejemplo y demostrar que es posible operar de manera sostenible sin comprometer la calidad de nuestros servicios. Al adoptar prácticas ecológicas, no solo reducimos nuestro impacto ambiental, sino que también inspiramos a nuestros empleados, pacientes y otras empresas a seguir nuestro ejemplo”.


Por lo pronto, se encuentran en la etapa de recolección de información, que ayudará al personal de la empresa a reconocer las distintas fuentes de emisión de carbono. Además, como se suele insistir, los datos brindados por la Huella no sólo permitirán conocer su impacto ambiental, sino también a mejorar su posicionamiento y su imagen empresarial.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *