Distribuidora Baudracco optimiza sus procesos de medición de Huella

La empresa de Venado Tuerto calculó por segunda vez sus emisiones de carbono, renovando nuevamente su compromiso ambiental. Esta vez, obtuvo un análisis más detallado gracias a un proceso de recolección de datos más minucioso por parte de la Oficina Técnica.

Distribuidora Baudracco lleva más de 50 años comercializando materiales eléctricos, y ha logrado un gran reconocimiento en el mercado trabajando con proveedores tanto de firmas nacionales como internacionales. A su vez, fue ampliando su alcance con la incorporación de productos de ferretería e iluminación.

Sus materiales de calidad y sus marcas de primera línea han conseguido fidelidad por parte de sus clientes. Pero además, Baudracco es valorada por tomar un posicionamiento claro frente al cambio climático que demuestra con acciones, como fue en su momento la iniciativa de recuperación del Área Recreativa Norte (donde llevó adelante un plan de forestación), o mediante las acciones de mitigación que adoptaron luego de su primer cálculo de Huella de Carbono:

“Hemos tomado varias acciones significativas entre la primera y la segunda medición. Una de las principales iniciativas fue la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos con una potencia inicial de 3kW. Además, hemos implementado un programa de compostaje para gestionar de manera más sostenible los residuos orgánicos generados por la empresa”, contó el Ingeniero Milton Bustamante.

El pasado 21 de mayo, el equipo de ALPA representado por Chiara Vignolo presentó los resultados de su segunda medición, correspondiente a las actividades de la empresa durante el año 2022. Un dato relevante para esta ocasión es que la empresa ha logrado realizar una recolección de información mucho más minuciosa respecto a su primera medición, contemplando todas las fuentes evaluadas (hecho que facilita un cálculo más exhaustivo y permite determinar acciones de reducción concretas). 

Es a partir de esta segunda medición donde se abre la posibilidad comparativa que permite hacer un seguimiento y poder crecer en distintos aspectos:

“Al volver a medir nuestra huella de carbono, nuestras expectativas eran evaluar cómo nuestras mejoras se reflejaban en el estudio y seguir identificando áreas donde podemos trabajar para reducir aún más nuestras emisiones de dióxido de carbono”, sintetizó Milton desde la Oficina Técnica de Baudracco. 

Es bueno recordar, tal como manifestó Fernando Baudracco luego de su primera medición, que el proceso de cálculo de la huella de carbono no sólo genera beneficios ambientales, sino que también facilita mejoras económicas. Esta perspectiva abarca tanto el ámbito medioambiental como la reducción de gastos, donde la Distribuidora ha logrado avances significativos.



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *