Hawaii Distribución recibió los resultados de su Huella de Carbono

Hawaii Distribución, una de las empresas pertenecientes al municipio de Godoy Cruz de Mendoza, recibió los resultados de su Huella de Carbono 2023. Mediante un encuentro virtual, finalmente conocieron los detalles de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por sus actividades, y resaltaron los beneficios que obtendrán a partir de este proceso.

Hawaii Distribución se destaca en el rubro de empresas distribuidoras de bebidas, y es una de las firmas que el equipo de ALPA visitó en su reciente viaje por Mendoza. En aquella ocasión, sus representantes habían destacado la necesidad de priorizar políticas ambientales, iniciativa que  detallaron a lo largo de la presentación de los resultados:

“Yo creo que el primer paso para poder controlar algo es medirlo. Y creo que sirve para tomar conciencia acerca de lo que la actividad genera. Pero además, está bueno poder contagiar porque cada persona lo traslada a sus propias actividades”, destacó Valentino Delpozzi, Manager de Planificación.

En dicha presentación estuvieron presentes Tomás Menéndez —por parte de ALPA—, Matías Marchiori y Valentino Delpozzi —por parte de Hawaii—. Esta exposición se caracteriza por detallar la metodología de trabajo, los estándares internacionales que guían la medición, las distintas fuentes de emisión analizadas, y también por recomendar acciones de reducción que servirán a la empresa para continuar su proceso de mejora.

Uno de los puntos relevantes que se desprende de este nuevo cálculo es cómo las empresas comprenden cada vez más los beneficios económicos y competitivos que otorga el indicador, además de su valor puramente ambiental. Así lo manifestó Matías Marchiori, Líder de Seguridad y Manager de Operaciones:

“A nivel operativo es importante. Para una empresa que se dedica a hacer lo que nosotros realizamos, nos hace más eficiente el reparto. Lógicamente también podemos reducir costos, por lo cual es un doble beneficio.”

A partir de ahora, el desafío es implementar algunas de las acciones que vuelva más eficiente el traslado de mercadería, pero el primer paso —tal vez el más importante—, no sólo está cumplido sino que permite cerrar el año con un nuevo logro sumamente provechoso de cara al futuro de la empresa y de su cadena de valor.

“Creo que viene en un momento justo de transformación de la empresa, ya que más allá de los costos que podamos ahorrar a partir de estas acciones, es el cambio cultural que queremos generar, para que se entienda qué es lo que buscamos. Estamos apuntando a eso, y creo que va a tener grandes beneficios para la empresa a nivel operativo” finalizó Matías.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *