Junto al área de sostenibilidad de la empresa Iguazú Jungle, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y ALPA Soluciones Climáticas realizarán una serie de capacitación para los coordinadores y directivos de la empresa, con el objetivo de profundizar los conceptos que llevan a la toma de decisiones para reducir el impacto en el cambio climático y aumentar la resiliencia de las comunidades. Las capacitaciones se iniciarán el 29 de noviembre, donde se actualizará a los directivos y técnicos en las ultimas decisiones que se están tomando a nivel local e internacional sobre el cambio climático y se conversará acerca de cómo la articulación público-privada puede aportar a mitigar este fenómeno.
Cabe destacar que Iguazú Jungle realizó con el equipo técnico de la RAMCC el cálculo de su huella de carbono correspondiente al año 2019, y actualmente se encuentra en proceso de elaboración de un Programa de Gestión de tomando como base esas emisiones. De esta manera, se busca extender la decisión de la directiva a los mas de 100 empleados de la empresa y convocarlos a acompañar las acciones que se tomarán en temas como la eficiencia energética, la gestión de los residuos y la movilidad, entre otros.
Iguazú Jungle es una empresa de raíces locales que opera en el Parque Nacional Iguazú desde 1994. Es la única en la Argentina habilitada para navegar en rápidos con las características del río Iguazú y sus paseos náuticos son disfrutados por visitantes de todas partes del mundo. Esta iniciativa de la empresa turística misionera demuestra que realizar la huella de carbono en una organización no es solo calcular las emisiones, sino también es asumir un compromiso con todos los sectores de la sociedad.