PagoTIC, Ortega Hnos, BDO y Colsa finalizaron su medición en abril

La huella de carbono se convirtió en los últimos tiempos en un indicador fundamental para evaluar el impacto ambiental de las empresas. Este indicador mide la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por la organización. A su vez, resulta una herramienta importante e interesante para medir el impacto ambiental de la entidad y adoptar medidas para reducirlo.

 

Realizar la medición de la huella de carbono presenta varias ventajas. Como primera medida, permite a las empresas evaluar su impacto ambiental y diseñar estrategias para reducirlo. Además, ayuda a las organizaciones a mejorar su reputación y a generar valor para los clientes que buscan productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Por otro lado, no tan sólo presenta ventajas a nivel ambiental, sino que también otorga una visión global del funcionamiento de la empresa, permitiendo realizar una evaluación de la eficiencia de la misma e incluso mejorando su rendimiento, lo cuál se ve directamente reflejado en ventajas económicas.

 

Como es costumbre, nos complace destacar el trabajo que realizan las empresas que miden las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con nosotros. En esta ocasión, nos enfocaremos en reconocer a las organizaciones que han finalizado su cálculo de huella de carbono junto a Sello ALPA durante el mes de abril.

 

  • PagoTIC: PagoTIC es una empresa proveedora de servicios de pagos, presta servicios tecnológicos para recaudación de pago. Dada la reciente creación del área de sostenibilidad, se está avanzando fuertemente en las políticas ambientales de la organización, y toman a la medición de huella de carbono como una medida principal para conocer y mitigar su impacto en el clima.

 

  • Ortega Hnos.: Ortega Hnos S.A. es una empresa familiar con casa central en Idiazábal, Cordoba; cuya actividad principal se basa en el acopio de cereales y oleaginosas, comercialización de insumos agrícolas y producción agrícola-ganadera. Como política ambiental, a partir del año 2022 la empresa adoptó en sus metas corporativas a mediano y largo plazo el compromiso de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la ONU; el fin es contribuir a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de comunidades. 

  • BDO: Binder Dijker Otte (BDO) es un estudio contable que se dedica al Servicio de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal. La medición de la Huella de Carbono representa para la empresa una herramienta de cuantificación y verificación de las políticas ambientales que llevan a cabo.


  • Colsa: Colsa es un empresa de tecnología especializada en la logística, control y seguridad de cargas transportadas. Algunas de sus políticas ambientales son asegurar la calidad de los recursos ambientales, mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, fomentar la participación social en materia ambiental, promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales.

 

La medición de la huella de carbono es una práctica cada vez más común entre las empresas comprometidas con el medio ambiente. Empresas como PagoTIC, BDO, Ortega Hnos. y Colsa han demostrado su compromiso con la sostenibilidad al medir sus emisiones de GEI y tomar medidas para reducirla. La adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente no solo es beneficiosa para el planeta, sino también para la reputación y el éxito a largo plazo de las empresas. 

 

Si desea conocer más sobre nuestro servicio, contactarse mediante la página web www.solucionesclimaticas.net o por mail selloalpa@alpahuelladecarbono.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *