Se realizó una visita a la empresa de seguros San Cristóbal en la ciudad de Rosario, Santa Fe

Las sucursales de la reconocida empresa argentina Grupo San Cristóbal ha medido el indicador ambiental 2 años consecutivos, recibiendo su diagnóstico de Huella de Carbono y su Sello ALPA de 2019 y 2020 respectivamente. 

En relación al compromiso que la empresa demuestra en la lucha frente al cambio climático definió un ambicioso objetivo de llegar a la Carbono Neutralidad en el año 2030. Por ésto último, decidió avanzar en la generación de un plan de reducción de emisiones, que implique acciones de mitigación concretas basadas en sus actividades y servicios. San Cristóbal ha desarrollado acciones de mitigación como la incorporación de tecnologías vinculadas a las energías renovables o la reducción de impresiones de pólizas. Estas acciones reflejarán una reducción de emisiones en toneladas de CO2eq en comparación con años anteriores dentro de dicho plan. 

En este contexto, se realizaron visitas a las diferentes unidades de negocio de la empresa de seguros ubicadas en la ciudad de Rosario. Las visitas contaron de una auditoría energética donde se relevaron los usos y consumos de la energía con el objetivo de generar una línea base para comenzar a disminuir los mismos, a su vez se elaboran indicadores para generar comparativas anuales; por otro lado al medir sus emisiones por residuos generados y traslado de empleados, también se relevaron los puntos correspondientes a estas categorías.

La auditoría se realizó con equipos de medición térmica, data logger y luxometros. Estos equipos fueron seleccionados por el tipo de actividades que se desarrollan en las unidades de negocio (administrativas) y que requieren alto nivel de confort para los trabajadores y clientes para desarrollar sus tareas diarias.

Las visitas a los espacios de interés busca conocer cómo opera y funciona la empresa con el objetivo de que las acciones de mitigación sean adaptadas al cliente y puedan ser aplicadas.

El plan de reducción de emisiones busca fortalecer los objetivos de la compañía planificados en corto, mediano y largo plazo. El desarrollo de este proyecto implica la capacitación de un gestor en planificación climática dentro de la empresa para poder gestionar la implementación de las medidas sugeridas.

Aquí debajo les presentamos algunas imágenes de la auditoría energética realizada en las unidades de negocio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *