ALPA capacitó al personal de Iguazú Jungle en materia de Huella de Carbono

Con el objetivo de colaborar nuevamente con Iguazú Jungle, el equipo de ALPA representado por Charo Blanco visitó el Parque Nacional Iguazú y trabajó con el personal de la empresa en la recopilación y el perfeccionamiento de la recolección de datos.

Cabe recordar que Iguazú Jungle es una empresa de turismo que ofrece servicios náuticos en el corazón del Parque Nacional Iguazú, es decir, que realiza sus actividades dentro de un área protegida, hecho que potencia su necesidad de mitigar los impactos negativos sobre la naturaleza. Además, se destaca por tener un historial de trabajo junto a ALPA, obteniendo sellos de Medición y Reducción de su Huella de Carbono.

Junto a Natalia Casado y Ariel Soria, miembros del área de Sostenibilidad de la empresa, se ha trabajado en la integración de estos conceptos al resto de las áreas:

“La visita de Charo fue importante para que puedan conocer más en detalle el funcionamiento de la empresa. Y para nosotros fue muy nutritivo para identificar los datos que desde la Huella pueden ordenar otros aspectos de la empresa, como los administrativos y operativos; y que sirvan para ser más eficientes en el registro, la toma de datos, y el resto de las áreas”, destacó Natalia Casado, Asistente de Sostenibilidad de Iguazú Jungle.

En su rol de Analista de Huella de Carbono y a partir de su experiencia en diversos sectores, Charo Blanco agregó que la huella debe abordarse como una herramienta de:

  • Planificación
  • Orden
  • Seguimiento
  • Mejora continua
  • Competitividad
  • Precisión
  • Transparencia
  • Transversalidad

Además, el día miércoles brindó una capacitación a los coordinadores de las distintas áreas, en donde se propuso a cada uno la tarea de pensar cómo se relaciona la Huella de Carbono con su puesto de trabajo, y cómo impactan sus actividades diarias en la reducción de emisiones. 

“El cálculo de la huella de carbono corporativa no debe ser visto como una tarea exclusiva del área de sostenibilidad. Por el contrario, debe ser reconocido como un indicador transversal que implica a todas las áreas de la organización. Solo a través de un esfuerzo conjunto y una comprensión integral podremos avanzar de manera efectiva hacia una operación más sostenible y responsable”, concluyó Charo.





Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *