Benalmádena (Málaga) adjudica la instalación de iluminación LED en la costa por 395.000 euros

El Ayuntamiento de Benalmádena, ubicado en la Provincia de Málaga, ha adjudicado un contrato con el que se culminará el proceso de cambio de luz incandescentes por tecnología LED en las principales calles y avenidas de la costa, una actuación con la que se prevé sustituir 1.199 lámparas y que contará con una inversión de 395.000 euros, según ha informado este lunes el Alcalde, Víctor Navas.

El regidor ha destacado:

“Seguimos reduciendo nuestra huella de carbono”, y recordó que “durante esta legislatura han sido varias las actuaciones puestas en marcha para cambiar lámparas incandescentes en el alumbrado público por luces LED, y actualmente tenemos a punto de salir un contrato para la iluminación de los polideportivos, y otro de un millón de euros para el resto de la ciudad”.

Con una inversión de 395.000 euros, se logrará sustituir en gran parte de las avenidas y calles principales de Benalmádena Costa las lámparas incandescentes que aún quedan por lámparas LED. Esta tecnología no requiere filamentos, ni gas para funcionar y además, no transforma la luz en calor y tiene el menor consumo energético producido hasta día de hoy. Además, las bombillas LED duran hasta 20 veces más que las bombillas incandescentes sus costes de mantenimiento son muy bajos, gozan de una larga vida útil y reducen la contaminación lumínica. Por si fuera poco, otro de sus beneficios es que están fabricadas con materiales reciclables y no contienen elementos contaminantes como, por ejemplo, el mercurio.

El ahorro estimado es de 661.467 kw al año, lo que reducirá la huella de carbono de la ciudad en un 64,2%. La medida se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena, un proyecto subvencionable por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha señalado que:

“Esta línea de actuación persigue tres objetivos claros como son la mejora de la eficiencia energética, la disminución de la contaminación y el ahorro económico. Anteriormente realizamos una inversión de 800.000 euros para cambiar 2.650 luminarias en las principales arterias comerciales”.

Esto muestra el compromiso de las distintas ciudades que integran la Provincia de Málaga, espacio en el que ALPA Soluciones Climáticas ha decidido colocar sus oficinas con el fin de gestionar el impacto ambiental de distintas empresas y organizaciones de la zona. Para más información sobre nuestro Sello ALPA Huella de Carbono, puedes contactarnos a selloalpa@alpahuelladecarbono.com.

 

Fuente: www.MálagaHoy.es

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *