Boggio Ingeniería, ITC y Milicic Minería finalizaron su medición de huella de carbono en julio

Calcular la huella de carbono se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas evalúen y comprendan el impacto ambiental de sus actividades y operaciones. No se trata solo de cumplir con regulaciones ambientales cada vez más estrictas, sino que también conlleva múltiples beneficios estratégicos y económicos. 

Desde ALPA buscamos destacar a aquellas organizaciones comprometidas que buscan alinear sus operaciones con objetivos sostenibles. El mes de julio concluyó con el cierre de las mediciones de Huella de Milicic Minería, ITC y Boggio Ingeniería

 

Milicic San Juan

Milicic se caracteriza por abarcar tres sectores productivos particulares, Minería (litio y cobre), Petróleo y Gas, y Energía. Conscientes del impacto ambiental generado a partir de su actividad, la empresa continúa avanzando en la planificación de medidas de reducción, poniendo en marcha un Plan de Gestión Ambiental con el objeto de prevenir, minimizar y mitigar los impactos ambientales significativos identificados durante la ejecución.

El objetivo de Milicic radica en reducir su huella de carbono a través de mejoras en la eficiencia energética, una gestión adecuada de agua y residuos, además de promover la economía circular. Estas medidas están actualmente en marcha, y se espera ver resultados en las próximas mediciones. 

 

“Lo que nos motivó a realizar la medición de huella de carbono de Milicic Minería San Juan fue nuestro interés por un futuro sostenible, nuestro compromiso con las comunidades cercanas a nuestras sedes y proyectos, la transparencia y la búsqueda de eficiencia en nuestros procesos. Identificamos oportunidades de mejora, estableciendo distintas metas para así fortalecer nuestra reputación con inversores y clientes”, señaló Guillermo Benito, gerente de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 

Boggio Ingeniería

Ubicada en la ciudad de Rosario, Boggio Ingeniería ofrece soluciones de productividad y eficiencia energética con productos de automatización y electricidad industrial, iluminación, neumática, paneles solares. No sólo asesoran a sus clientes en estas soluciones sino que también aplican estas soluciones puertas adentro de la empresa. 

En su dedicación con la energía renovable, hemos instalado paneles solares en todas nuestras instalaciones y sucursales. Aprovechando así la energía solar como fuente de energía limpia, disminuyendo nuestra dependencia de fuentes no renovables y reduciendo nuestras emisiones de carbono.

“En Ingeniería Boggio creemos que estamos ante un cambio de paradigma, por eso decidimos realizar la medición de la huella de carbono, no por un requerimiento formal, sino porque consideramos que debemos cambiar las formas en que interactuamos con nuestro único hogar: el Planeta Tierra” sostuvo Aldana Mariani, asesora comercial de Boggio Ingeniería.

 

ITC Soluciones

Ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, con más de 20 años de experiencia, ITC es una empresa dedicada a la  creación de servicios basados en la tecnología combinando conocimientos y  creatividad.

En el mes de julio finalizaron la medición de su huella de carbono organizacional para el año 2022. Estos últimos años ya aplicaron una serie de iniciativas concretas para minimizar el impacto en el ambiente, y que se encuadran dentro de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Estas acciones han estado enfocadas en reducir el consumo de recursos, promover la movilidad sostenible y el teletrabajo, así como adoptar el uso de energías limpias. Las medidas reflejan un compromiso sólido tanto con la preservación del entorno como con el bienestar de la comunidad.

El cálculo de la huella de carbono no solo fortalecerá las prácticas sostenibles ya implementadas, sino que también permitirá identificar oportunidades de mejora en diversas áreas de la empresa. Al hacerlo, se logrará una reducción efectiva en las emisiones de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera, reafirmando así su compromiso con la protección del  ambiente .

Alentamos a las empresas a llevar a cabo el cálculo de la huella de carbono empresarial. Este análisis no sólo revela el impacto ambiental, sino que también abre puertas hacia la  innovación,  eficiencia y  reducción de emisiones. En un mundo cada vez más consciente de la crisis climática, esta medida se convierte en el pilar de compromiso con un futuro más limpio y sostenible  para todos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *