Café por el clima en Córdoba: jóvenes empresarios buscan adentrarse en el camino de la carbono neutralidad

Desde la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), se llevan a cabo diversas y numerosas medidas, a partir de distintas áreas y agentes, para luchar contra el cambio climático hace más de 12 años. Es así como nace el Sello ALPA Huella de Carbono, desde el que impulsamos al sector privado a medir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por las actividades de la empresa u organización con el objetivo de, una vez cuantificadas las emisiones, aplicar medidas para reducir la contaminación.

 

Es por ello que junto con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) el día 15 de febrero compartimos un Café por el Clima en MundosE (Universidad Nacional de Córdoba) donde conversamos sobre la huella de carbono y su vínculo con las actividades de una organización o empresa. AJE es una asociación independiente y sin fines de lucro que desde hace más de 15 años conecta a jóvenes empresarios de distintos rubros de la provincia de Córdoba y mantiene un compromiso constante en la capacitación, formación y vinculación de los mismos. El objetivo del encuentro fue invitarlos a ser parte de un cambio cultural respecto al cuidado de nuestro  ambiente. Por lo cual, se presentó el servicio de la Huella de Carbono a las empresas socias de AJE  y el alcance de su  aplicación siendo imparciales en cuanto al rubro de las mismas.

 

Durante la presentación, el equipo de Sello ALPA proporcionó información acerca de  la importancia que tiene para las empresas medir su huella de carbono, el proceso de medición y el impacto que tiene a nivel nacional e internacional. Finalizando, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde participó Enzo Cravero, presidente del ente Bio Córdoba, quien habló del rol que cumplen los distintos sectores -público y privado- en la lucha frente al cambio climático y la importancia de su interacción en pos de llevar a cabo acciones que nos lleven  hacia el camino de emisiones cero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *