Ecopelo: emprender con conciencia ambiental.

ECOPELO, emprendimiento de Posadas, Misiones, realizó su medición de huella de carbono para el año 2023 en el marco Taller para Emprendedores desarrollado el año pasado. La semana pasada se presentaron los resultados obtenidos dando un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al presentar la medición de su huella de carbono obteniendo el Sello de Nivel 1.

Nicolás Elizalde, miembro del equipo, expresó su entusiasmo durante la presentación, destacando que esta medición refuerza su misión de contribuir positivamente al medio ambiente. La pyme se dedica a la elaboración de productos a partir de residuos de pelo humano y animal.

 «Para nosotros, como equipo, tener este emprendimiento es sumamente beneficioso. No solo buscamos innovar con espíritu emprendedor, sino que también estamos aportando nuestro granito de arena para mitigar el cambio climático. Generar un impacto positivo en el medio ambiente está alineado con los ODS y es fundamental para nosotros». Nicolás Elizalde.

El emprendimiento se enorgullece de ser un modelo de economía circular, donde la revalorización de residuos se convierte en un producto innovador

«Nuestro emprendimiento tiene su génesis en la economía circular. Pensamos en generar un impacto positivo en el ambiente, y la medición de la huella de carbono nos pareció increíblemente importante».

Sus productos son 100% de pelo reciclado, sin aditivos ni procesos químicos, lo que los hace completamente sustentables e inocuos. Sus productos tienen diversas aplicaciones, desde la agricultura hasta la industria, ofreciendo beneficios como ahorro hídrico y captura de hidrocarburos para prevenir la contaminación. Además, el pelo animal es compostable y biodegradable, aportando nutrientes al suelo. Poseen una sublínea que está pensada para la parte de maquinaria industrial, sirve para la evitar o prevenir la contaminación de  la caída de aceite en el mantenimiento.

El impacto de ECOPELO trasciende a sus clientes, alcanzando a todos los actores que interactúan con ellos. 

«Nuestros clientes valoran nuestros productos por ser sustentables. La recepción de nuestro proyecto ha sido magnífica, abriéndose muchas puertas debido al cambio de paradigma hacia una mirada amigable con el medio ambiente».

Este logro demuestra que incluso un pequeño equipo puede generar un gran impacto. La postura desde su inicio ha sido clara: ser socialmente responsable y tener un modelo de gestión sustentable. 

«Todo lo que hacemos está pensado desde el punto de vista de cómo podemos mejorar nuestras acciones diarias. Ese es nuestro modelo de negocio».

La medición de la huella de carbono con el sello ALPA es un paso crucial para ECOPELO, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y demostrando que es posible innovar y emprender con un enfoque consciente del medio ambiente

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *