El miércoles pasado finalmente nos encontramos en Rosario para compartir un nuevo Café por el Clima: el evento que ya es una tradición y que reúne a empresas e instituciones que entienden la importancia del rol que ocupan en la lucha frente al cambio climático, y a su vez, comprenden la necesidad de adaptar sus organizaciones a las problemáticas actuales.
En esta ocasión, los asistentes demostraron estar interiorizados en varios de los conceptos que se tocaron, y su participación activa impulsó debates que no sólo se agotan en los aspectos ambientales, sino que demuestran la magnitud social y económica de ser una organización comprometida con el entorno.
Previamente consultados, la mayoría de los inscriptos manifestó sus deseos de intercambiar conocimiento, de consultar posibilidades para mejorar la toma de decisiones, de escuchar las experiencias de otras empresas y de conversar acerca del alcance de la Huella de Carbono. Distintos ejes que fueron orientando la charla entre profesionales de diversos rubros.
A la presentación realizada por el equipo de ALPA se sumó el aporte de Germán Renzi, quien viene trabajando insistentemente en la medición de Industria Renzi y representa a muchas PYMEs que buscan mejoras y posicionamiento en el mercado. Fue una de las voces que brindó detalles de su caso particular, el cálculo de su Huella y la implementación de acciones de eficiencia energética.
Es en este tipo de encuentros donde cobra relevancia una visión integral que comprende los aportes de la Huella de Carbono no sólo por sus aportes sustentables, sino también por sus beneficios en carácter de competitividad, reducción de costos y eficiencia en la utilización de los recursos.