Loma Negra emprende un proyecto de reinversión en el municipio de Olavarría

Loma Negra es una empresa argentina líder en la producción y comercialización de cemento y productos relacionados con la construcción. Posee una amplia red de plantas de producción de cemento y hormigón, distribuidas estratégicamente en Argentina, lo que le permite abastecer tanto el mercado interno como el externo.

La empresa argentina ha mantenido un compromiso constante con la calidad y la innovación, buscando mejorar sus procesos y desarrollar productos más eficientes y sostenibles. En 2021 comenzaron a trabajar en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el equipo de ALPA para la verificación de la huella de carbono en sus plantas de cemento, y desde ese entonces se ha formado un vínculo que se mantiene hasta el día de hoy, pensando ya en trabajos futuros.

En consecuencia del trabajo realizado, y gracias a la iniciativa de reinversión con la que cuenta el servicio de ALPA, la empresa decidió utilizar sus fondos para financiar un Proyecto de Triple Impacto en el municipio de Olavarría, localidad en la cuál se encuentra una de las sedes de Loma Negra.

Características del proyecto:

  • Objetivo: Plantación de árboles en la vía pública, definida la especie de los mismos por tipo de suelo y clima.
  • Elementos a financiar:
    • Hoyadora a combustión
    • Herramientas de mano
    • Tutores de madera
    • Material verde. 700 unidades de las especies Pronus, Siempre Verde, Lagestroemia, Fresno Dorado.

 

La plantación de los ejemplares se llevará a cabo por el personal municipal en conjunto con los ciudadanos. “Consideramos que la colocación de árboles ofrece oportunidades de participación comunitaria, lo cual mejora la calidad de vida de la población. La gente de todas las edades, culturas y géneros, cumplen una función importante al momento de plantar y en el posterior cuidado de los árboles. Estas actividades generan un contacto con los ciudadanos a través de las capacitaciones y un sentido de pertenencia”,  señalaron autoridades del municipio.

 

La vinculación público-privada es esencial para enfrentar los desafíos medioambientales de manera integral y efectiva. La colaboración entre ambos sectores permite unir recursos, conocimientos y capacidades para abordar estas problemáticas de manera integral y más eficiente. Tratados internacionales, como el Acuerdo de París, instan a la colaboración entre los gobiernos, el sector privado y otros actores relevantes para alcanzar los objetivos climáticos. 

Desde ALPA reconocemos y alentamos a las empresas a invertir en proyectos con un enfoque de Triple Impacto, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a generar soluciones concretas que repercutan en municipios y sus comunidades. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *