Maincal midió su huella por cuarto año consecutivo

El equipo de ALPA visitó las oficinas de Maincal, ubicadas en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, para presentar los resultados de la medición de su Huella de Carbono correspondiente a los años 2021 y 2022. Una iniciativa que comenzó en 2019, potenciada por la participación de la empresa en eventos relacionados con la sostenibilidad, la sitúan en un lugar de responsabilidad ejemplar.

Maincal es la empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, con más de 60 años de experiencia en el mercado y una posición de prestigio en el sector. Con sus marcas Funcional y Voran, provee a las principales industrias del país con una destacada presencia en rubros como el automotriz, la siderurgia, el petróleo, la energía y la minería.

 

Maincal trabaja en la incorporación de tecnologías en el calzado y en el desarrollo de productos diferenciadores para los distintos mercados.

Desde hace algunos años trabajan activamente en la implementación de prácticas sostenibles y responsables en toda su cadena de valor, un camino iniciado con la certificación del sello de producto IRAM 3610, que permite asegurar la calidad de los calzados. Luego continuaron con distintas certificaciones ISO, adhesiones al Programa de Compromiso Social Compartido de INTI, y por supuesto, el cálculo anual de su huella de carbono.

“La medición nos permite tomar conciencia del impacto de nuestras operaciones, genera la necesidad de tomar acciones para disminuirlo y tener un futuro más sustentable”, manifestó Fernando Milia, analista de calidad de Maincal.

En el último año de su medición, han podido incorporar datos sobre los residuos, que facilitan un análisis más específico de la huella, y por lo tanto resultan sumamente útiles para saber cómo perseguir una reducción de las emisiones de carbono.

 

El equipo de ALPA en su visita a las oficinas de Maincal, ubicadas en el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, Santa Fe.

También, la empresa muestra convicción respecto a las articulaciones con otros actores. Este es un factor clave para contribuir al desarrollo de las comunidades a través de acciones orientadas hacia la preservación del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. En ese sentido, también destaca el rol de ALPA como un aliado estratégico:

“En lo personal, es la primera vez que participo en la medición de la huella de carbono de la organización y considero que el acompañamiento y la buena predisposición recibida por parte de ALPA fue fundamental para poder concretar una nueva medición”, finalizó Fernando Milia. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *