Maincal va por el segundo Sello ALPA

Como empresa líder en la fabricación de calzado de seguridad Maincal apuesta año a año a la calidad y tecnología de sus productos, sin dejar de lado la innovación en el área de sustentabilidad y sostenibilidad. Es por ello que apuesta nuevamente, y por tercer año consecutivo, a la medición de la huella de carbono de su proceso productivo con el objetivo de seguir reduciendo sus emisiones. La empresa logra de esta forma posicionarse como pionera en la producción de calzado amigable con el medio ambiente.

La medición de la huella de carbono es un proceso que permite a las organizaciones evaluar y cuantificar sus emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de toda su cadena de operaciones.  El compromiso de Maincal con el medio ambiente no es reciente, de hecho ya se ha trabajado en conjunto para la medición de sus emisiones de los años 2019 y 2020.

La finalidad de este nuevo estudio junto a ALPA es conocer el impacto de la compañía durante los años 2021 y 2022 con el propósito de reconocer la disminución de emisiones, en contraste con los años previamente evaluados. Esto permitirá sugerir acciones más ambiciosas que permitan continuar hacia la neutralidad de carbono.

La empresa situada en el Parque Industrial Metropolitano de la ciudad de Pérez, expresa su intención de no sólo medir sino de reducir activamente su huella de carbono mediante la implementación de acciones concretas que les permita operar de forma más sustentable. El objetivo de reducción se plasma en el segundo sello que ofrece ALPA.

En resumen, se trata de un paso significativo hacia la sostenibilidad, al mismo tiempo que refleja el papel fundamental que las empresas pueden desempeñar en la lucha contra el cambio climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *