Se concretó un nuevo Proyecto de Triple Impacto en Adolfo Alsina

A mediados de este año las empresas Magnani, Pago Tic, BDO, Focus Desarrollos y This is BP finalizaron su medición de huella de carbono junto a Sello ALPA. Como resultado, lograron identificar las principales fuentes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en cada una de sus respectivas sucursales y en la organización en general, siempre bajo estándares internacionales: la norma ISO 14.064-1, el Protocolo GHG y las directrices del IPCC.

Así, gracias a la reinversión de las organizaciones antes mencionadas se logró financiar la adquisición de 73 plátanos en el municipio de Adolfo Alsina, como parte integral del proyecto del Corredor Verde Ferroviario Carhué, que busca lograr la integración de usos actuales y dotarlos de nuevos usos y servicios.

Los corredores verdes consisten en componentes lineales del paisaje que desempeñan múltiples objetivos: culturales, sociales, ecológicos, históricos y cualquier otro uso que sea compatible con un manejo sostenible de la tierra. Constituyen una oportunidad para conectar diferentes realidades urbanas y operan como elemento de integración de una ciudad. A su vez, resultan multifuncionales ya que compatibilizan diversos usos y objetivos en el mismo espacio.

El objetivo particular del Corredor verde ferroviario Carhué es generar un espacio verde público que genere impacto en la ciudad. Además, con este proyecto se busca la articulación urbana entre diferentes sectores de la localidad.

Los árboles cumplen diversas funciones en el ambiente. Mejoran la calidad del aire, generan sombra en días soleados, frenan fuertes vientos, sirven de hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo y constituyen un sumidero natural de carbono. Esta última función los convierte en un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reducen la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. 

ALPA promueve, mediante los proyectos de triple impacto, instancias de mitigación y adaptación ante los desafíos que presenta el cambio climático. Este modelo innovador es único en el país y potencia tanto la articulación público-privada como las acciones en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Ambos sectores encuentran un beneficio en trabajar con esta propuesta en conjunto ya que busca la implementación de acciones locales concretas que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Compartir

2 comentarios en “Se concretó un nuevo Proyecto de Triple Impacto en Adolfo Alsina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *