Menzio SRL y Ortega Hnos. reinvierten a través de un Proyecto de Triple Impacto en Idiazábal

El presidente comunal de Idiazábal Juan Pablo Vassia, junto a Germán Menzio, socio fundador de Menzio SRL, y Gonzalo Martinatto, auxiliar comercial de Ortega Hnos. SA, anunciaron que la reinversión generada por el cálculo de la huella de carbono de las empresas será destinada a un Proyecto de Triple Impacto radicado en la localidad cordobesa.

 

Lo confirmaron en el marco de la última edición de Un Café por el Clima que se realizó el pasado 20 de julio, donde el intendente y los representantes de Menzio SRL y Ortega Hnos. expusieron sus experiencias en la lucha frente al cambio climático y en el cálculo de su inventario de gases de efecto invernadero junto a ALPA.

 

El proyecto contempla la construcción y diseño de una estación de energía solar para la carga de dispositivos móviles y el uso de energía eléctrica en ese espacio público. Los beneficiarios del proyecto serán no solo la población de Idiazábal sino también vecinos y vecinas de localidades adyacentes como La Laguna y Ordóñez.

 

“En Idiazábal tenemos un espacio de 11 hectáreas al que llamamos Parque Central, hay una ciclovía con ejercicios saludables, espacios públicos que la gente usa mucho para hacer deporte, para recreación los domingos. Lo que pensamos entre todos fue en una isla ecológica con un termotanque para calentar agua, que a su vez tenga una pantalla solar para recargar celulares. Estamos justamente en la etapa de pedido de presupuesto”, señaló Juan Pablo Vassia sobre el proyecto.

 

Al medir la huella de carbono el 20% de lo abonado por el servicio es reinvertido en un Proyecto de Triple Impacto. Este distintivo que ofrece ALPA tiene un impacto concreto en  una comunidad argentina y fortalece las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de las organizaciones, vinculando al sector privado y público para alcanzar soluciones integrales frente a los desafíos ambientales y sociales de la comunidad. En este sentido, Vassia refrendó que la inversión para el Proyecto la afrontarán entre las dos empresas y el municipio.

 

En tanto, German Menzio destacó la importancia de unir esfuerzos con la perspectiva de preservar el medio ambiente como un bien común, en beneficio de toda la población.

 

“Hoy el intendente trabaja con los privados y los privados trabajamos en conjunto, no solo trabajando con Ortega sino también con otro grupo de productores en la contención de inundaciones, en el cuidado del suelo”, sostuvo el socio fundador de la firma Menzio SRL.

 

Además Menzio destacó que se trabajó con la Comuna en otras áreas, como la contaminación. “Nuestra planta está muy cerca de un parque que se usa mucho, donde la gente hace mucho deporte y vida sana, entonces trabajamos en la contención de la polución”.

 

El presidente comunal de Idiazábal destacó la positiva respuesta del sector privado a las iniciativas ambientales del gobierno local. “Que las dos empresas más importantes de la localidad esten hoy certificando su huella de carbono con ALPA facilita un montón de cosas, porque genera una imagen de colaboración que se multiplica”, señaló Vassia, y agregó que “en épocas tan complejas y donde los números mandan, que el ambiente está por encima de los números en Idiázabal es algo que destacar”.

 

“Estamos frente al cambio climático, nos crea de que ya hay consecuencias y que va a haber consecuencias lamentablemente más agudas, que lo que hagamos ahora en parte es para atenuar los desastres que hemos hecho hace 100 años atrás y que también tenemos que adaptarnos a vivir de otra forma, producto de los cambios que hemos producido por el accionar del hombre sobre el planeta” concluyó el mandatario local.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *