Banco Coinag: un nuevo rubro se suma al listado de empresas de ALPA

El Banco Coinag comenzó a medir su Huella de Carbono y abre un nuevo rubro en el listado de ALPA: el sector bancario. En este caso, se medirán las emisiones tanto de su Casa Central, ubicada en la ciudad de Rosario, como las del resto de sus sucursales (10 sucursales en total, situadas en la Provincia de Santa Fe, Provincia de Córdoba y en Capital Federal).

El Grupo Coinag viene desarrollando hace años una Estrategia de Sostenibilidad, bajo la cual surge esta necesidad de conocer la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emiten directa e indirectamente. Pero cabe destacar que este tipo de decisiones se han profundizado gracias a la creación de una Gerencia de Sostenibilidad: un área dedicada a diseñar y ejecutar una agenda estratégica que atienda no sólo a factores económicos, sino también ambientales y sociales.

Natalia Stacul es Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria, y junto con Antonella Di Santo (Gerente) es responsable de este área que propone tareas imprescindibles para toda organización. En ese sentido, Natalia resalta la importancia de que las entidades financieras se sumen a conocer su impacto en el ambiente:

“El sector bancario cumple un rol clave en el desarrollo sostenible, ya que es un motor para que los recursos se canalicen en acciones de impacto positivo en las personas, en las comunidades y en el planeta.

La Gerencia de Sostenibilidad del Banco Coinag impulsa iniciativas que buscan potenciar el cuidado del ambiente, la inclusión y el desarrollo de las personas.

Además, entiende que no se trata sólo de una cuestión ambiental, sino que la sostenibilidad como eje rector del desarrollo económico debe formar parte del propósito de las organizaciones y las personas, y las entidades financieras no son la excepción. “El posicionamiento de la entidad como agente de impacto positivo, deviene un factor clave para su crecimiento y competitividad ”, destaca Natalia.

Tal es el compromiso del Banco,  que también viene llevando a cabo otras acciones a nivel ambiental, como la implementación de un Plan de Residuos, o un programa de movilidad sostenible que fomenta el uso de bicicletas para acotar las emisiones de GEI provenientes del uso de vehículos motorizados.

Es por eso que el Banco Coinag decidió voluntariamente medir su huella de carbono, con el objetivo de poder diseñar más políticas y acciones encaminadas a reducir o neutralizar sus emisiones.

“En Banco Coinag, creemos que para construir una banca responsable, es fundamental que las entidades se involucren y lleven a cabo este tipo de iniciativas”, sintetiza Natalia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *