En el mes de febrero ALPA presentó a la empresa DESOL “Contact Center Solution” su primera medición de Huella de Carbono.
La empresa oriunda de Córdoba, es una compañía líder en Tecnologías de la Información, está organizada en dos grandes segmentos, Soluciones y Servicios. Posee una política ambiental propia que define el compromiso de la empresa con la protección ambiental en la realización de la actividad dentro de los parámetros de desarrollo sostenible, procurando el control y la gestión eficiente de los impactos ambientales que produce.
En este marco de compromiso incorpora a la cultura corporativa los principios de respetar, proteger y promover el cuidado del ambiente en su ámbito de actuación, y prevenir o mitigar los impactos negativos provocados directa o indirectamente por el desarrollo de su actividad. Lo hace bajo los cubiertos estándares de aceptación y promoción de los principios básicos que deben integrarse a su gestión empresarial conforme los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Agenda 2030 – ODS y Acuerdo de París.
En el mes de febrero han obtenido su primer Sello de Medición, correspondiente al primer nivel de sellos que ALPA otorga. Lilian Rizzi, fue responsable de la recopilación de datos de la compañía en esta primera medición destaca que les proporciona una ventaja indiscutible en el mercado, destacando que las prácticas sostenibles pueden hacer de DESOL una empresa mucho más atractiva para los clientes que valoran el compromiso y responsabilidad ambiental, pero también en la gestión y planificación de sus productos y servicios.
“Medir la huella puede revelar áreas donde la empresa está utilizando recursos de manera ineficiente. Sería como una eficiencia operativa, nos ayuda a identificar para abordar estas áreas con las mejoras en la eficiencia operativa y con el ahorro de los costos que tenemos a mediano y largo plazo” Lilian Rizzi, de la empresa DESOL.
El fin de la medición de huella de carbono de una empresa es cuantificar los gases contaminantes que ésta produce en sus actividades. Al finalizar esta primera etapa se plantean diferentes acciones de reducción. Estas acciones reflejan los compromisos que se asumen en relación con el cuidado del ambiente en todas las etapas en las cuales afecta o pueda afectar, directa o indirectamente con las operaciones de la empresa. Esto significa una invitación a la innovación por parte de las industrias.
“Nos puede impactar desde el lado de la innovación, entendiendo a ésta como un proceso de pensar nuevas ideas y nuevas formas dentro de la empresa. De esta manera se busca lograr nuevos productos que sean más sustentables” Lilian Rizzi
La obtención del primer Sello de Medición de Huella de Carbono marca un hito significativo en el compromiso de DESOL con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad corporativa de la mano de ALPA. Este logro no solo refleja el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente, sino también su disposición a seguir avanzando hacia prácticas empresariales más sostenibles y responsables. DESOL reafirma su compromiso de continuar trabajando en la integración de principios ambientales en todas sus operaciones, contribuyendo así al cuidado del planeta y al bienestar de las generaciones futuras.
- Si querés medir tu Huella de Carbono comunicate con ALPA aquí
- Para seguir formándonos en acciones que colaboren en la lucha contra el cambio climático te invitamos al Curso de «Inventario de Gases Efecto Invernadero». Más información aquí.