Dupouy Distribuciones, Iguazú Jungle y Focus Desarrollos finalizaron su medición de huella de carbono en junio

En un esfuerzo por reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles, tres empresas han concluido exitosamente la evaluación de su huella de carbono durante el mes de junio junto a Sello ALPA. Para determinar las huellas de Dupouy Distribuciones, Iguazú Jungle y Focus Desarrollos se adoptaron estándares internacionales reconocidos, como el GHG Protocol e ISO 14.064. Estas mediciones abarcaron los tres alcances de emisiones, considerando las actividades específicas de cada empresa.

 

Dupouy Distribuciones, una empresa familiar con 30 años de trayectoria en el mercado de la distribución mayorista de fiambres, lácteos y galletitas, ha implementado diversas acciones para reducir su impacto ambiental. 

 

Florencia Dupouy, integrante del área de administración de la empresa familiar, señaló: «Hace un tiempo venía con la intención de buscar la manera de contrarrestar el impacto que como empresa generamos en el medio ambiente. Si bien somos una empresa muy chiquita, necesitaba introducir el tema de las economías de triple impacto en mi trabajo y buscar la manera de colaborar con el medio ambiente«.

 

Además, destacó: «Creo que somos la primera empresa en Ceres en medir la huella de carbono, la gente no lo conoce. Yo también estuve en esa posición de no conocerlo, de no saber de qué se trata, esperemos sea una tendencia en alza acá en Ceres, estoy muy contenta por ese lado también».

 

Por otro lado, Iguazú Jungle, una empresa dedicada a realizar excursiones náuticas en el Parque Nacional Iguazú desde 1994, ha establecido una serie de políticas para minimizar los impactos negativos en el entorno natural.

 

 «Para nosotros, la gestión de la huella de carbono, como un prestador de servicios turísticos, es una forma concreta y objetiva de transparentar el impacto de nuestras actividades en el entorno a una escala más global. Correctamente planteada como herramienta de gestión, puede orientarnos y generar estrategias creativas para reducir el fenómeno del cambio climático«, comentó Ariel Soria, Coordinador de Gestión de Sostenibilidad de la empresa. 

 

Soria destacó que el cálculo de huella les permite tener un diagnóstico a partir del cual actualizar sus políticas empresariales. 

 

En este sentido, apuntó: “Es un número que nos orienta y nos permite establecer metas a mediano y largo plazo. También nos da un marco de trabajo. Muchas de las iniciativas de Iguazú Jungle, como por ejemplo la paulatina transformación a energías limpias a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, se encararon años atrás sin el contexto de reducir la huella de carbono. Era solo una mirada desde lo tecnológico buscando coherencia como prestador turístico dentro de una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad de Argentina. Ahora adquiere otro significado«.

 

En tanto, Focus Desarrollos es una empresa dedicada al desarrollo de productos inmobiliarios con identidad propia y de calidad. Incorporó prácticas ambientales en su quehacer diario, como la separación de residuos, la utilización de iluminación LED y el reciclaje de papel. Además, busca aprovechar al máximo la energía natural y preservar el medio ambiente.

 

TE PUEDE INTERESAR → Sellos ALPA: un camino hacia la carbono neutralidad

 

Estas tres empresas han obtenido su sello nivel 1 de medición de huella de carbono que certifica que las empresas han dado los primeros pasos hacia la reducción de sus emisiones.

Si desea conocer más sobre las experiencias de empresas que realizaron su medición junto a ALPA lo invitamos a visitar nuestro sitio web y descubrir cómo distintas organizaciones están trabajando para mitigar su impacto ambiental y construir un futuro más sustentable.

Esperamos que estas historias inspiren a otras empresas a tomar medidas concretas para reducir su huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *