PTP sigue apostando a la medición de huella de carbono en sus unidades de negocio con ALPA

El grupo empresarial PTP Group  pertenece a un sector productivo que comienza a apostar en la medición de huella de carbono, se trata del sector de servicios de estiba, desestiba, almacenaje, logística portuaria y transporte. Con instalaciones en diferentes localidades de Argentina y Sudamérica, esta rama productiva suele centrarse en acciones que priorizan la eficiencia operativa y la gestión del transporte.

A fines del año 2023, PTP Group finalizó el trabajo de medición de huella de carbono en las sedes de Ramallo, Zofravilla y Paraguay con ALPA, lo que evidencia su compromiso continuo y sostenido con el medio ambiente. Esta acción no solo refuerza el compromiso ambiental de la empresa, sino que también aporta beneficios tangibles en términos de eficiencia operativa, mejora de la reputación e imagen de la empresa entre clientes, proveedores y socios comerciales. Asimismo, promueve la creación de nuevas oportunidades de negocio, fortalece las relaciones comerciales existentes y fomenta la innovación en servicios o procesos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Estas acciones proporcionan ventajas competitivas y diferenciación en el mercado. El plus diferencial se lo da el sostenimiento en el tiempo de sus mediciones, Lucas Gaincerain ( Área de Legales y Departamento de Sostenibilidad) nos comparte el resultado evidenciable de ello:

Además, la medición de la huella de carbono también puede ser una ventaja competitiva, ya que los clientes y socios comerciales pueden valorar y preferir empresas con un enfoque ambiental sostenible ”

Fuente: https://ptpgroup.com.ar/

Lucas Gaincerain menciona que actualmente los clientes de sus servicios cada vez más valoran y priorizan a las empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. Al medir la huella de carbono y tomar medidas para reducirla, se puede ofrecer la tranquilidad de que se está trabajando de manera responsable y consciente del impacto ambiental de las operaciones que se realizan. Esto puede generar una mayor confianza y fidelidad por parte de sus clientes.

“Al demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, podemos destacar ante otros actores del sector y posicionarnos como una empresa consciente y responsable. Lo que nos  brinda un valor adicional tanto para nuestros clientes como en el sector productivo en el que operamos.” (Lucas Gaincerain)

El nuevo desafió para el 2024 de PTP Group es el proceso de constitución de un Plan de Mitigación, que es posible de ser pensado por la continuidad de la medición de su huella de carbono junto a ALPA, en este sentido se encuentran abordando algunas líneas de acción:

  • Eficiencia energética: Instalación de equipos más eficientes, el uso de fuentes de energía renovable (instalación de planta fotovoltaica en la planta Nueva Palmira Uruguay) y la implementación de prácticas de gestión energética.
  • Gestión de residuos: Implementaremos prácticas de gestión de residuos adecuadas, como el reciclaje y la reducción de residuos, para minimizar el impacto ambiental de nuestros desechos.
  • Sensibilización y capacitación: Realizaremos actividades de sensibilización y capacitación a nuestros empleados para fomentar la cultura de reducción de emisiones y promover prácticas sostenibles en el lugar de trabajo.
  • Compensación de emisiones: Mediante la participación en proyectos de Triple Impacto con vuestro organismo, más la plantación y entrega de 2467 árboles.

En ALPA es esencial ser convocados para sostener en el tiempo la medición de la huella de carbono con empresas comprometidas como PTP Group. Esto permite proporcionar monitoreo y evaluaciones que realmente impacten en la lucha contra el cambio climático. Al mismo tiempo, estas acciones ofrecen ventajas para quienes realizan estas mediciones, como el posicionamiento en un mercado donde cada vez es más común elegir empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático.

 

  • Si querés medir tu Huella de Carbono comunicate con ALPA aquí
  • Para seguir formándonos en acciones que colaboren en la lucha contra el cambio climático te invitamos al Curso de «Inventario de Gases Efecto Invernadero». Más información aquí.  
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *