Recicla Panamá inició la medición de su huella de carbono junto a Sello ALPA

Manteniendo un modelo de excelencia y responsabilidad ambiental, Recicla Panamá es una empresa que realiza reciclaje de residuos electrónicos y está ubicada en Pacora, ciudad de Panamá. En el mes de diciembre comenzó su medición de huella de carbono junto a Sello ALPA, para conocer su impacto en el medio ambiente. 

El servicio que brinda la empresa es un factor clave para el cuidado del ambiente ya que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) contienen sustancias peligrosas que afectan al calentamiento global además de ser perjudiciales para la salud humana si no se gestionan y tratan adecuadamente.

La empresa panameña lleva 12 años en el mercado y cuenta con certificaciones internacionales

Se destaca por cumplir con estándares de sostenibilidad internacional,  y se encuentra comprometida a minimizar el impacto de sus operaciones. Para ello es necesario cuantificar las emisiones asociadas a las actividades que realiza, a través del indicador ambiental huella de carbono. 

Actualmente se encuentra en etapa de recopilación de información para poder comenzar el cálculo de la huella, que finalizado, Sello  ALPA hará entrega de una identificación de las principales fuentes de emisiones vinculadas a su actividad, junto a recomendaciones para reducir su impacto y hacer más eficiente el uso de recursos que utiliza Recicla Panamá.

Fotos: Sitio web Recicla Panamá

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *