Siete empresas midieron el impacto de sus emisiones de gases de efecto invernadero en noviembre

Cada mes acompañamos a una comunidad de organizaciones que lideran la lucha frente al cambio climático a través de acciones concretas. Este noviembre Cooperación Seguros, Luján Agrícola, Grupo El Surco (El Surco Tractores, Petrosurco, El Surco S.A.), C & F, Pastas Mulini, ARAG, PTP Group (Ramallo, Zofravilla, y PTP Paraguay) finalizaron sus mediciones de huella de carbono junto a ALPA. 

C & F es una empresa líder en Comercio Exterior que hace más de 30 años brinda servicios de Despachante de Aduana, Comercio Exterior (importación-exportación) y Logística Internacional. Son promotores de negocios de triple impacto y buscan promover negocios sustentables y transformadores. Hace 4 años consecutivos que vienen midiendo su Huella junto a ALPA. Producto de este trabajo llegaron a compensar sus emisiones del 2019 y 2020.

PTP Group es el tercer año consecutivo que hace su cálculo y está comenzado en la ampliación de sus unidades de negocio, lo que llevó a la medición que se realizó con PTP Paraguay. El holding con más de 20 años de experiencia es un referente de servicios logísticos integrales y ofrece distintos esquemas de negocios a sus usuarios según su tipo de actividad, círculos logísticos, niveles de generación de valor y mercados que cada uno vincula.

En tanto, Pastas Mulini, que trabaja hace 73 años produciendo alimentos fomentando buenas prácticas y contribuyendo al desarrollo sostenible; y ARAG, referente en el sector de accesorios de pulverización para agricultura de precisión con una planta industrial modelo y líder en el mercado agro industrial , hicieron su cálculo producto de un convenio conjunto con el proyecto Empleos Verdes Locales y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR), donde también participa Industria Gráfica Pagani. Las empresas pertenecen a diferentes sectores productivos y fueron seleccionadas entre las que participaron de las capacitaciones Herramientas para una transición verde sostenible.

Presentación de resultados junto a ARAG y Pastas Mulini

Cooperación Seguros, fundada en 1926, es la aseguradora mutual más antigua del país. Desde sus inicios la empresa ha sido un ejemplo de espíritu emprendedor y compromiso con la comunidad y el ambiente. Su enfoque en las políticas ambientales es parte integral de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial. Es la tercera empresa de Venado Tuerto que convirtió en acción su compromiso climático y sumó su Huella. Próximamente impulsará junto a Resguardo Serfín y Distribuidora Baudracco un Proyecto de Triple Impacto que tendrá repercusiones positivas en su comunidad. 

Luján Agrícola, la empresa mendocina dedicada a la comercialización de productos relacionados con la agroindustria cerró su cálculo de emisiones del 2022, donde se estudió su sede central y el depósito radicados en Luján de Cuyo. 

El Surco y sus tres unidades de negocios (El Surco SA, El Surco Tractores y Petrosurco) constituyen uno de los grupos más importantes de General Pico. Desarrollan negocios de venta de máquinas y herramientas para el campo y venta de combustible e insumos para vehículos a través de su red de estaciones de servicio YPF. Durante el mes de noviembre culminaron la medición de la huella de carbono  y presentaron sus resultados el pasado 6 de diciembre en un evento organizado por el municipio pampeano.

Celebramos que cada vez más las organizaciones busquen mejorar su desempeño ambiental incorporando acciones de sustentabilidad y de triple impacto en su modelo de negocios y de producción. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *